Papá de una de las víctimas llamó a Macaya y lo confrontó. El acusado le suplicaba: “No le cagues la vida a mi hijo”.
Un impactante y revelador diálogo por teléfono entre Eduardo Macaya y el padre de una de las víctimas de abusos sexuales, quedó al descubierto este martes.
Se trata del papá de una de las víctimas del empresario, la misma que grabó en video al acusado abusando de otra niña y cuyo registro fue clave para la condena.
Según BioBioChile, medio que accedió a la llamada, en mayo de 2023, la niña decidió revelar a su padre que Macaya Zentilli había abusado de ella y le mostró su video. El hombre decidió tomar el teléfono y llamar al apuntado.
La llamada del papá de una víctima a Eduardo Macaya
El diálogo partió así: “Aló, aló, Eduardo. Acabo de saber que tocaste a mi hija”.
Macaya titubeó y el hombre siguió: “Acabo de saber eso, que tocaste a mi hija cuando era más chica, ¿vas a decir que eso no es cierto?”
“No, no, no, no, no”, atinó el responder el acusado. “Incluso pude ver los videos donde estás (…) haciendo lo mismo, le tocaste (…) a mi hija. Bueno, realmente jamás pensé sobre ti. Eres un pedófilo asqueroso”, desahogó el hombre.
Macaya intentaba dar explicaciones. Habló de juegos y cosquillas con las niñas y que, “inintencionalmente, puede que le haya pasado a llevar”.
Sin embargo, para el hombre al otro lado del teléfono, el video no daba espacio a dudas: “Voy a hacer mierda tu imagen, porque lo que hiciste no tiene nombre”.
Pidió no “cagarle” la vida a su hijo, Javier Macaya
Según se desprende de la información, esta persona no sería del círculo familiar de Macaya, pues se indica que recibió llamadas de familiares directos del imputado para que no denunciara a la justicia.
“Tú te pasaste, hueón. Yo tenía confianza cuando iban para allá y jamás me imagine que tú podías hacer una cuestión así”, le decía el afectado padre en la llamada.
En medio del contacto, el empresario le hizo una particular solicitud sobre su hijo, el senador Javier Macaya: “Lo que sí te pido, por favor, no le cagues la vida a mi hijo, hueón. No le cagues la vida a mi hijo”.
“Y tú se la cagai a la mía, que andís tocando (…) a mi hija vale menos que lo que me estai diciendo… no le cagues la vida a mi hijo. ¡Por favor! Tú pensai por tu hijo y yo pienso por la mía”, le contestó el denunciante.
“No fue solo una vez (…) y por debajo de la ropa. Y eso no resiste a ningún tipo de explicación”, se le oyó decir al papá de la víctima, antes de finalizar la llamada.