Alcalde confirmó que se encargará de que “se sancione y castigue a estos jóvenes”.
Repudio generó en redes sociales una nueva denuncia por maltrato animal. Esta vez, se trata de un hecho que afectó a un perro en la ciudad de Antofagasta.
De acuerdo a los antecedentes, el can fue lanzado desde el tercer piso del Liceo Comercial de Antofagasta. ¿Lo responsables? Estudiantes del establecimiento.
Una vez conocida la situación, las autoridades se trasladaron al lugar para socorrer al animal, quien fue derivado a la Clínica Veterinaria Municipal, donde fue auxiliado e internado. Si bien, en principio, se pensó que debía ser sacrificado, el perro logró reponerse y sobrevivir.
A través de redes sociales, el alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez, anunció sanciones.
“Lo peor de todo es lo que hacen los jóvenes que nosotros pensamos que se están educando para tener un futuro mejor, pero la verdad no es así. Como alcalde me voy a encargar de que se sancione y castigue a estos jóvenes estudiantes. Es muy triste lo que pasó”, lamentó.
La evolución del perrito
A través de redes sociales, la animalista Luz Echanez reconoció que “me han hablado muchas personas preocupadas por Amadeus, perrito lanzado de un tercer piso del liceo comercial. Quiero que sepan que él está estable”.
“Le realizaron ecografía para ver posible hemorragia interna, no se evidencia sangrado, le volverán a repetir la ecografía para ver cómo sigue. Le hicieron radiografías torácica, lumbar y extremidades, se descartan fracturas. Tiene daño en su patita delantera, inflamación y una herida, no hay fractura de mandíbula, a pesar de la sangre que botaba, con heridas en el hocico por el golpe, se encontraba en estado de shock, vomitó mucho, tiene hematomas en su cuerpo a nivel de la espalda y en su patita”, detalló.
De paso, se advirtió de una posible manifestación en caso de no haber justicia.