Amenazaba a víctimas con una maldición: hombre es condenado por violación de dos menores en Alto Hospicio

Foto: Referencial/Aton Chile.

El sujeto abusó sexualmente y violó a dos menores de edad, inventando un supuesto pacto de brujería.

Por los delitos de violación y abuso sexual contra la hija de su conviviente y la prima de esta, un hombre de 40 años fue condenado a 15 años de presidio en Alto Hospicio.

Según consigna BioBioChile, el primer hecho data de septiembre de 2016, cuando ambas jóvenes -de entonces 14 años- compartían con el hombre contando historias de brujería.

Tras inventar un pacto entre los tres, el sujeto realizó tocaciones de carácter sexual en las entonces adolescentes, a quienes amenazó con “maldecirlas” si contaban lo ocurrido a alguien.

Tres años después, el individuo volvió amenazar a la hija de su pareja. Haciendo alusión al supuesto “pacto”, le dijo que debían mantener relaciones sexuales para que no se concretara la “maldición”, a lo que la adolescente aceptó por miedo.

En ese momento se concretó la primera violación, a la que luego le seguirían otras, siempre amenazándola con matar a su madre o su mascota y aprovechándose de sus creencias esotéricas.

Desesperada, la víctima buscó ayuda para romper el supuesto “pacto” y le contó todo lo que ocurría a su abuela materna, quien la impulsó a poner la denuncia en contra del sujeto.

Según asegura el mencionado medio, tras realizarse el peritaje psicológico y social del Servicio Médico Legal, se determinó que el hombre ejerció una sugestión coercitiva en las adolescentes, usando sus creencias esotéricas “para generar en ellas la sumisión sin enjuiciamiento crítico”.

El hombre fue condenado a cinco años y un día de presidio, como autor de dos delitos consumados de abuso sexual de mayor de 14 años y a otros 10 años y un día de presidio por el delito reiterado de violación de mayor de 14 años.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA