Sujeto se mostró molesto con la presencia de un notero en las inmediaciones del local de la cuestionada “estafadora de Chicureo”. “¿Es real o es un actor?”, cuestionó JC.
Vecinos de Chicureo, en la comuna de Colina, acusan que una “empresaria VIP” los estafó con millonarias sumas de dinero.
Se trata de Daniela Lafoy Navarrete, apuntada por giro doloso de cheques, arrendamientos por millonarias cuentas impagas y posibles irregularidades tributarias.
La denominada “estafadora de Chicureo” es ingeniera comercial, empresaria y dueña de dos reconocidos solarium y centros de estética integral, uno ubicado en Chicureo y otro en Los Trapenses, en la comuna de Lo Barnechea. A estos locales asisten figuras mediáticas como Nicole Moreno o Daniela Aránguiz.
Habló la acusada
En diálogo con CHV Noticias, Daniela Lafoy respondió a las “funas” en su contra y afirmó que “le hacen daño a la gente. Hoy día tipificar a alguien de estafadora por un tema que ni siquiera tienes pruebas, de verdad deben legislar eso, pueden destruir a una persona”.
Sin embargo, las acusaciones en redes sociales tendrían más de un respaldo, considerando que a la “empresaria VIP” le pesan 15 demandas y 4 sentencias en su contra.
Mei Li Ossandón, dueña de la casa que la empresaria arrienda en un acomodado sector de Chicureo, dio a conocer una millonaria deuda de 25 palos. De hecho, sólo le pagó un mes, en octubre de 2023.
“Yo no me voy a atemorizar por ella, voy a llegar hasta las últimas consecuencias y hasta que me pague el último peso que me debe”, señaló la denunciante.
Extraña defensa
Luego de exhibir el reportaje, el matinal Contigo en la mañana se trasladó hasta uno de los centro estéticos de Daniela Lafoy. Fue allí donde un sujeto salió del interior para “increpar” a los animadores del matinal y hacer una extraña defensa a la acusada. Eso sí, nunca se identificó.
“Vamos a poner un recurso de amparo contra CHV porque se están pasando a llevar los derechos fundamentales que tienen todos los chilenos. Los muñecos, los títeres de calcetín que son ustedes, tienen que averiguar”, disparó el hombre.
“¿Quién es este señor? ¿A quién representa?”, se preguntó Julio César Rodríguez desde el estudio.
“Javier Andrés, soy como un ángel”, respondió el desconocido que, aparentemente, sería un trabajador de la empresaria. “Cambiemos el país, por favor, ustedes los muñequitos. Hoy día, si nos juntamos todos los chilenos, subimos el nivel”, agregó el entrevistado, en un (incongruente) intento de ningunear el contenido del reportaje.
JC Rodríguez: Pero hay que pagar las cuentas, dígale.
Luis Ugalde (notero en terreno): ¿Podemos conversar o vas a hablar tú solamente?
Desconocido: De partida, ustedes no están invitados a conversar, tú llegaste solo.
Ugalde: Pero tú te acercaste.
Desconocido: Sí, porque estás parado acá afuera y estás a menos de tres metros. Yo no vengo a hablar contigo. Eso era.
Monserrat Álvarez: ¿Qué onda?
Desconocido: Si tú ves con altura de consciencia, de partida, es raro que estén aquí por un tema que, como este, hay miles en el país y se arreglan en tribunales. Si ustedes quieren realmente ayudar al país, podrían informar algo en lo que se pueda avanzar. ¿Realmente vale la pena ver este tipo de reportaje?
JC: ¿Pero por qué ella no pagaba el arriendo?
Desconocido: ¿Cómo te consta eso?
Ugalde: Porque hay una sentencia judicial.
Desconocido: Pero muéstramela (pidió el sujeto que, al no obtener una rápida respuesta de Ugalde, volvió al interior del local).
JC: Este personaje es extrañísimo. ¿Es real o es un actor?