Pese a no contar con licencia de conducir, y luego de confesar que compró el documento de la revisión técnica, el sujeto desafió al panel de Contigo en la mañana.
Un sujeto de nacionalidad ecuatoriana protagonizó una insólita entrevista en Contigo en la mañana. Luego de ser sorprendido conduciendo sin licencia ni permiso de circulación, el extranjero (irregular en Chile) desafió a los animadores del matinal.
“La revisión la saqué por debajo. Me cobraron para sacarla. Es que uno no sabe, como no es chileno le meten gato por liebre”, se intentó excusar.
Sin embargo, el notero Gino Costa, quien lo entrevistaba en medio de una fiscalización vehicular en la comuna de Santiago, le aclaró que “uno puede ser chileno o de cualquier nacionalidad, pero un documento es un documento”.
Luego, disparó desafiante para defender el único documento válido que traía consigo: el de la revisión técnica.
“El documento es real, fui a la planta de revisión técnica. El que tiene plata hace lo que quiere”, afirmó, reconociendo que pagó para obtenerlo.
JC Rodríguez le paró el carro
JC Rodríguez: ¿Por qué anda sin nada? ¿Usted cree que en este país se puede hacer lo que quiere?
Extranjero: Yo no estoy haciendo lo que quiera, si eso es lo que usted piensa.
JC Rodríguez: Pero si está haciendo lo que quiere.
Extranjero: Lo hice por necesidad, porque yo utilizo mi vehículo para trabajar y tengo una familia para mantener. Si no trabajo no como. Hay personas que andan robando y yo no hago eso. No es para que se ponga así, si aquí yo estoy perdiendo. Si estuviera en mi lugar, no pensaría eso.
JC Rodríguez: ¿Por qué no? Hay muchas personas que se esfuerzan para tener todo al día y funcionar bien.
Extranjero: Ellos están al día porque tienen carnet. Mi carnet está en trámite. Si no tengo carnet, cómo puedo hacer lo que usted me pide.
Se agarró con Monse
Luego, el sujeto salió en defensa de su “querido” auto.
Extranjero: El auto no es ilegal, lo compré con mi dinero cuando llegué a Chile. Yo ya no lo quería, pero no quería deshacerme de él dejándolo botado. Entonces yo dije ‘hasta que me lo lleven’.
Monserrat Álvarez: Debería haber dejado el auto guardado. ¿Usted quería que lo pillara Carabineros? Nadie entiende lo que está diciendo.
Extranjero: Amiga, le voy a decir una cosa: lastimosamente yo me gano dos millones de pesos diarios, más que cualquiera de ustedes, y puedo comprarme el auto que a mí me dé la gana.
Monserrat Álvarez: Ah, además usted es prepotente.
JC Rodríguez: Es mala clase el gallo, la verdad es que no sé por qué lo entrevistamos. No te gastes, Gino.