La Fiscalía solicitó la medida ya que aún deben realizarse algunos peritajes sobre armas que fueron halladas como parte de la investigación.
Este lunes fueron detenidos tres de los cuatro sospechosos por el triple asesinato de Carabineros ocurrido en abril pasado en las cercanías de Cañete, región de la Araucanía.
Los detenidos incluyen a Jefferson Antihuen Santis, Felipe Antihuen Santis y Nicolás Rivas Pailla, mientras que Tomás Antihuen Santi sigue prófugo tras lograr escapar de la detención.
En ese escenario, su detención ahora se amplió por un plazo de 24 horas tras una solicitud realizada por la Fiscalía.
De acuerdo a la petición, aún deben realizarse peritajes a las armas que fueron encontradas en los domicilios de los detenidos.
El crimen de los sargentos
El pasado 27 de abril, tres sargentos de Carabineros fueron ejecutados en Cañete, Araucanía.
Las investigaciones revelaron que Carlos Cisterna, Sergio Arévalo y Misael Vidal fueron asesinados de rodillas y con disparos por la espalda. Los autores sabían que los oficiales iban a fiscalizar una medida cautelar en el lugar, lo que sugiere premeditación.
Un testigo afirmó haber visto un video donde los carabineros suplicaban por sus vidas antes de ser asesinados, agregando en su declaración que una rencilla anterior podría haber motivado el crimen.
La investigación continúa para esclarecer todos los detalles mientras siguen en búsqueda de Tomás Antihuen Santi.