Ministra en visita de la causa confirmó que un conscripto le amputaron la mano y otro sigue internado en estado grave.
La ministra en visita Jenny Book, que investiga la trágica marcha de conscriptos que realizaban el servicio militar en Putre, confirmó este jueves que a uno de los soldados enfermos le debieron amputar una mano.
Book habló esta jornada ante los medios de comunicación, donde informó sobre el estado de los conscriptos que han presentado problemas de salud, indicando que a uno se le amputó la mano ayer miércoles y otro está internado en estado grave.
“En el día, entiendo, de ayer (miércoles), a uno de los conscriptos se le amputó su mano y otro se mantiene en estado grave. Están ambos sedados en el Hospital Militar, en Santiago”, afirmó la ministra en visita, según Meganoticias.
Book es actualmente presidenta de la Corte Marcial y ministra de la Corte de Apelaciones de Santiago, siendo designada por la Corte Suprema para investigar la trágica marcha militar en Putre, que terminó con la muerte del conscripto Franco Vargas.
Además, otros 45 soldados que pertenecían a la Brigada Motorizada N°24 “Huamachuco”, presentaron problemas de salud, debiendo ser ingresados a recintos de salud.
El caso ha generado un revuelo al interior del Ejército, con el relevo de varios altos mandos e incluso el comandante en jefe, Javier Iturriaga, pedirá que dos altos mandos pasen a retiro.