Comentarios en redes sociales habrían motivado la remoción del director de Senapred Araucanía.
Polémicos comentarios en redes sociales habrían gatillado la remoción del director del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) de la Región de La Araucanía, Alejandro Pliscoff.
La salida de Pliscoff se habría concretado el pasado viernes 21 de marzo a raíz de una serie de posteos que llegaron a ojos de sus superiores y que, según constató 24 Horas, tenían que ver con el conflicto palestino-israelí.
En la presente jornada el delegado presidencial de La Araucanía, Eduardo Abdala, explicó que la renuncia fue “por pérdida de confianza” y se da “en el contexto de conductas que no estuvieron acordes a la dignidad y altura del cargo que debe representar un alto directivo público”.
“En específico, se trató de la realización de una serie de posteos efectuados el día 19 de marzo en horario laboral, en las redes sociales de un medio de comunicación, ocupando un lenguaje ofensivo y alejado del buen trato que debe mantener todo funcionario público”, se lee en un comunicado oficial de Senapred.
Descartaron de plano que en su salida exista alguna "discriminación en base a credo, origen o religión. Cualquier interpretación que se haga, distintas a lo ya informado, carecen de sustento”, aseguraron.
Los comentarios del removido director de Senapred Araucanía
Según reportó el citado medio, hay al menos dos posteos donde Pliscoff se refiere en duros términos a lo que ocurre en la Franja de Gaza.
“¿No quisieron liberar a nadie más esos loosers analfabestias? Ahora les toca plomo... Hay que dejar a Trump limpio para que reconstruya Gaza", escribió en los comentarios de una publicación.
En otro post, agregó: “¿En serio? ¿Cómo tan looser? Veamos las pruebas en la CIJ de ‘genocidio’. Eso va a rebotar igual que tu paupérrimo CV y argumentos insípidos“.
