“Se llevaron a puros perros y los cabecillas están más picados”, revelaron desde el sector donde se desarrolló el megaoperativo.
En horas de la madrugada, personal de Carabineros y de la Policía de Investigaciones (PDI) junto con el Ministerio Público, comenzaron un masivo operativo de entrada y registro a 20 domicilios ubicados en la villa La Orquesta, en la comuna de La Pintana.
El fiscal Regional Metropolitano Sur, Héctor Barros, informó que hay cinco detenidos. Uno de ellos es sindicado como el autor de uno de los asesinatos que se registró en agosto en la comuna. Además, el sujeto mantenía orden de detención por otros dos homicidios frustrados.
Además, el persecutor señaló que una de las personas que se está buscando es un delincuente apodado “El Elvis”, quien se mantiene en calidad de prófugo. Este sujeto es perseguido por el homicidio de seis personas.
Víctima de El Elvis
En diálogo con el matinal de CHV, la madre de un joven asesinado por “El Elvis” entregó un fuerte testimonio desde el anonimato.
“Yo lo único que pido es que lo pillen, que lo tomen detenido y se haga justicia. No solamente por mi hijo, sino que por todos los que ha matado. Y que deje tranquila esa población, porque este hombre anda vuelto loco, drogado, por todas las calles disparando”, dijo la mujer.
Consultada sobre las características de este antisocial, la ex vecina de La Pintana aclaró que “el hombre se pasea por ahí, creo que andaba saltando por los techos y la gente lo esconde. Claro, en las casas donde se esconde deben vivir consumidores, por eso lo esconden”.
“Este hombre se pasea en bicicleta por todos lados, con el armamento mostrándolo, como floreándose que él dispara y drogado, no se controla”, añadió.
Por su parte, Julio César Rodríguez afirmó que “la gente tiene miedo”. Esto, en base a un mensaje que recibió por parte de vecinos a través de WhatsApp. “Acá me escriben: ‘se cree que estarán más tranquilos porque se llevaron un par de personas, pero se llevaron a puros perros y los cabecillas están más picados que nunca y dejarán la cagá. Mandarán a otros y se acabó. No están ni ahí con los perros detenidos’”.
“Exacto, en la mañana me llamaban y me decían ‘se llevaron a otros que nada que ver’. Yo no tengo miedo, yo voy a hablar, porque quiero que se haga justicia”, sentenció la madre del joven asesinado por el peligroso criminal.