Megaoperativo policial y la presencia de la prensa generó molestia entre algunos residentes.
“Me robaron los juguetes de mi nieto. Quiero los juguetes de mi nieto y nada más”.
De esta manera, una vecina de La Pintana reaccionó furiosa al megaoperativo policial que se desarrolla esta mañana en el sector de La Orquesta.
Este trabajo en conjunto, realizado entre Carabineros y la PDI, se gesta en base a causas de tráfico de drogas, armas y los recientes homicidios ocurridos en la zona.
En total, se habrían desplegado cerca de 300 efectivos (200 carabineros y 100 funcionarios de la PDI) junto a cinco fiscales.
Reclamos de vecinos
La mujer, que también profirió algunos insultos, estaba molesta por la inminente destrucción de un carrito donde su familia vendía completos. Eso sí, el local instalado junto a una multicancha no cuenta con ningún tipo de autorización.
“Eso es un carro de bebidas, de café y completo, nada más”, se intentó defender, mientras sus familiares rescataban las bebidas, refrigeradores y distintos elementos que se comercializaban.
Mientras la adulta mayor conversaba con el matinal de CHV, un sujeto (aparente familiar) salió a gritar en contra de los distintos medios de prensa que grababan en el pasaje.
“Oye, ya poh, hagan alguna hue... Carabineros, andan diciendo puras hue... de acá. Yo me saco la conch... trabajando pa’ que vengan a decir hue... aquí”, disparó.
A modo de explicar lo sucedido, el periodista Stjepan Tarbuskovic señaló que “están reclamando, están diciendo que se está hablando de que son todos traficantes. No lo hemos hecho así, estamos haciendo la diferenciación entre las casas de la gente que vende droga y ellos, los que tienen un almacén, pero tampoco quieren hablar con nosotros. Se estaba poniendo más tenso el ambiente”.