Chadwick asegura que están tratando “mañosamente” de involucrarlo en el “Caso Audio”.
El exministro del Interior, Andrés Chadwick (UDI), salió a defenderse con todo, luego que fuera mencionado en las acusaciones constitucionales contra ministros de la Corte Suprema, a raíz de los chats de Luis Hermosilla.
A través de un comunicado, Chadwick anunció que presentará acciones judiciales contra los diputados impulsores de los libelos acusatorios, pertenecientes a las bancadas oficialistas. Afirmó que le han imputado “falsamente delitos”.
“En la Acusación Constitucional presentada en contra de algunos ministros de la Corte Suprema, aquella suscrita por diputados del PC–FA-PS y DC, se me imputan falsamente delitos. Incluso la política del resentimiento y la descalificación de los adversarios tiene un límite”, manifestó quien fuera mano derecha de Sebastián Piñera y amigo de Luis Hermosilla.
De acuerdo a La Tercera, en uno de los documentos redactados por los congresistas se realiza una seria imputación contra Chadick: “El instigador y motor del tráfico de influencias para la comisión de delitos e irregularidades siempre es el señor Andrés Chadwick, que si bien no puede ser objeto de esta acusación constitucional por carecer hoy día de la investidura que lo permita, a lo menos merece un severo reproche moral”.
Chadwick se defiende por Caso Audio y acusa “abuso político”
Para el aludido, “este extremo refleja un tipo de intencionalidad política que busca con encono y mañosamente involucrarme en el llamado ‘caso Audios’, contradiciendo incluso, y sin ningún antecedente, lo que actualmente se ha informado por el Ministerio Público”, aseguró.
Es por ello, dijo, que ha decidido “presentar las acciones judiciales que corresponden en contra de los diputados firmantes de esta Acusación, fundadas en sus referencias infamantes e injuriosas”.
Manifestó que se ha dañado su imagen y se declaró como una víctima de “abuso político”.
“De esta manera institucional buscaré que los diputados, todos pertenecientes a los partidos de izquierda-oficialistas, respondan por sus dichos ante los Tribunales de Justicia, que es ante quienes pueden defender su honra en una democracia las personas que son víctimas del abuso político”, expresó el abogado.
Según fuentes de La Tercera, las acciones judiciales serían querellas por delitos de injurias y calumnias.