El alcalde de Maipú salió a manifestarse públicamente, tras confirmarse que Cathy Barriga fue enviada a la cárcel.
El alcalde de Maipu, Tomás Vodanovic, se anotó un nuevo triunfo en el proceso judicial en contra de su antecesora en el cargo, Cathy Barriga. La justicia accedió a la solicitud del municipio y envió a la imputada a prisión preventiva.
Y es que el encarcelamiento de la exMekano fue a consecuencia de una petición de la parte querellante en la causa por fraude al fisco, es decir, la Municipalidad de Maipú y el Consejo de Defensa del Estado (CDE). Esta vez, la Fiscalía no pidió el cambio de medida cautelar.
Tras la resolución del Noveno Juzgado de Garantía, Vodanovic salió a manifestarse a través de redes sociales.
“Valoro que la justicia haya acogido nuestros argumentos y establezca la medida cautelar solicitada desde un inicio”, destacó el jefe comunal del Frente Amplio.
“Si bien aún no existe condena, esta es una señal importante para los vecinos de nuestra comuna. Nosotros seguiremos enfocados en trabajar por un mejor Maipú”, agregó.
El otro “triunfo” de Vodanovic contra Barriga
La semana pasada el municipio ya se había anotado una victoria, al lograr que la justicia ordenase retener las gananacias de Barriga en la plataforma de contenido para adultos, Onfayer.
Si bien son pasos relevantes para el querellante, en esa ocasión Vodanovic bajó las pasiones y explicó que aquella retención de ingresos no fue una decisión política suya.
Más bien, indicó, “son decisiones que toma el equipo jurídico de forma bastante técnica y no por componentes morales o de golpes comunicacionales”.