“Antipatriota”: La dura respuesta de Camila Vallejo a José Antonio Kast por tratar a Boric de “travesti político”

Camila Vallejo respondió a José Antonio Kast por calificar a Gabriel Boric de "travesti político".

La ministra tildó a Kast de “líder de la ultraderecha” y también respondió por antigua declaración de Boric donde también habló de “travestismo político”.

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, respondió este lunes a los polémicos dichos que desde España disparó José Antonio Kast en contra del Presidente Gabriel Boric.

El líder del Partido Republicano participó el fin de semana en un encuentro internacional de su sector político, organizdo en España por el partido de ultraderecha VOX. Allí dijo que en Chile gobierna “un travesti político”.

Consultada al respecto, primero Vallejo recalcó que hubo una crítica transversal hacia los dichos de Kast, incluso desde la derecha. “Eso da cuenta del rechazo a esa forma de expresarse hacia un Presidente de la República, el propio Presidente, desde el extranjero”, indicó.

En segundo lugar, Vallejo quiso atribuir aquellas palabras a la forma de actuar de ese sector político. “Son las formas de hacer política de la ultraderecha en el mundo. Vemos al principal líder de la ultraderecha hablándole a la ultraderecha del mundo, y hemos visto ese mismo tono y esa misma forma de hacer política en otros liderazgos o movimientos de la ultraderecha”, señaló. 

“Por lo bajo, antipatriota. No tengo nada más que agregar al respecto”, sentenció la portavoz de La Moneda.

El antiguo tuit de Boric sobre “travestismo político”

Vallejo también fue consultada por un antiguo tuit de Gabriel Boric donde se refería en términos parecidos a Francisco Vidal, exministro y actual presidente de directorio de TVN.

En esa ocasión, Boric cuestionó a Vidal acusándolo de relativizar el financiamiento ilegal del caso SQM. “Travestismo político que da asco”, escribió entonces.

Requerida sobre si Boric cayó en lo mismo que Kast, la ministra fue tajante: “Incomparable. No estamos hablando de un ataque personal, sino de una forma de hacer política, y no estamos hablando de un ataque al Presidente de la República de tu propio país, a quien criticas desde el extranjero”.

COMPARTIR NOTA