La justicia acogió un recurso contra JVR por actuar con parcialidad y favorecer a un sujeto condenado a 15 años de prisión por crímenes de lesa humanidad.
Un mal episodio tuvo la ex senadora Jacqueline Van Rysselberghe en su retorno a la vida profesional, luego que la justicia invalidara un peritaje realizado por la exalcaldesa de Concepción a José Otárola, condenado a 15 años de cárcel por violaciones a los DDHH.
Van Rysselberghe se encuentra como colaboradora del Servicio Médico Legal (SML), y realizó un peritaje a Otárola, de 82 años, declarando que padecía enajenación mental, algo que le permitiría cumplir la pena fuera de prisión.
Según consigna BioBioChile.cl, este martes, el ministro para casos de DDHH en la dictadura, Carlos Aldana, declaró como inválido el peritaje de JVR, acogiendo una denuncia contra la senadora por actuar con parcialidad.
En el recurso presentado contra JVR, se incluyeron declaraciones de la ex senadora, donde sostenía que se le debería conmutar la pena a personas con enfermedades terminales.
Además, de este traspié, el SML decidió no renovar el contrato de prestación de JVR, el cual tienen fecha de término el 30 de junio.