La medida preventiva comenzará a regir a partir de este miércoles 31 de julio a las 08:00 horas, hasta nuevo aviso.
Según dio a conocer la Delegación Presidencial Provincial de Los Andes y la Unidad de Pasos Fronterizos del Ministerio del Interior y Seguridad Pública; se anunció el cierre preventivo del paso fronterizo Los Libertadores a partir de este miércoles a las 08:00 horas (Chile) y 09:00 horas (Argentina).
Esta medida fue adoptada producto a las fuertes condiciones climáticas por “pronósticos de nevadas que impedirán la trazabilidad segura”.
“Se comunica a los usuarios del Sistema Integrado Cristo Redentor, que por decisión de ambas coordinaciones y en conjunto con ambas vialidades, se procederá al cierre de este paso fronterizo por nevadas y fuertes vientos que ingresarán, en horas de la mañana, generando riesgos en la transitabilidad segura de esta ruta internacional”.
Asimismo, el pronóstico también indica que para la zona centro-sur del país se aproxima un sistema frontal con fuertes lluvias y nevadas para la zona cordillerana.
Cabe destacar que la información entregada no indica cuándo se volverá a habilitar el paso fronterizo, ya que todo dependerá del avance de las condiciones climáticas estos próximos días.
“Se procede al cierre de la barrera de Guardia Vieja, Chile, y Uspallata, Argentina, respectivamente. El túnel permanecerá cerrado”; se indicó en el comunicado.