El Presidente tuvo un gesto con su jefa de Comunicaciones, frente a sus ministros, luego del inesperado y tenso momento en pleno punto de prensa.
Nada piola pasó el encontrón que protagonizó el Presidente Gabriel Boric con su jefa de prensa, durante el inédito punto de prensa que el viernes ofreció el mandatario por el caso de Manuel Monsalve.
En ese momento y frente a todas las cámaras, el Jefe de Estado reaccionó molesto cuando la Directora de Comunicaciones de la Presidencia, Nicole Vergara, intentó frenar en dos ocasiones sus más de 50 minutos de diálogo con la prensa.
Consultada al respecto, la ministra del Interior, Carolina Tohá, aseguró que Boric ofreció excusas a la asesora, ese mismo día, frente a todo el comité político en La Moneda. Dijo que sólo se trató de un “desacuerdo”.
“Yo creo que eso simplemente da cuenta de la tensión del momento y del instinto natural de los asesores de decir ‘Presidente, ya se respondió suficiente’, y el Presidente diciendo ‘no, yo quiero responder todo. Sigue habiendo aquí más preguntas’. Ahí hubo un desacuerdo. El equipo comunicacional que creía que ya era suficiente y el Presidente que creía que había que responder todo. Y se provocó ese incidente”, indicó la ministra en CNN Chile.
Boric se excusó con asesora por encontrón
Tohá afirmó que, de todas maneras, Boric se disculpó con Vergara frente a los ministros. “El Presidente pidió delante de todo el comité político excusas a su jefa de prensa por la situación, delante de todos nosotros, inmediatamente apenas regresó. Es parte de la tensión del momento que yo, quiero insistir, es mucha”, afirmó.
En tanto, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, afirmó que aquellas excusas del mandatario tenían que ver con aquel “desacuerdo” sobre “la extensión del punto de prensa”.
“Las excusas del Presidente tienen que ver con eso. Hay criterios distintos y él atiende a que haya criterios distintos sobre aquello, pero su extensión tuvo que ver básicamente con que él quiso no solamente transparentar todo, sino que, con total honestidad, ponerse a disposición el tiempo que fuese necesario frente a los periodistas”, profundizó Vallejo.