El proyecto busca aumentar la seguridad en estos viajes y crear un sistema de registro de pasajeros.
En unanimidad, el Senado aprobó la idea de legislar el proyecto de ley que obligará a pasajeros de transporte terrestre interregional a mostrar su cédula de identidad.
La idea de la normativa, que busca aumentar la seguridad en este tipo de transporte, es establecer un sistema de registro de pasajeros, que también pueda vincular el equipaje con su respectivo dueño.
“Actualmente, si se encuentra un equipaje con droga en un bus, no se puede identificar al propietario. Esta ley corregirá eso”, explicó el senador Iván Flores, uno de los impulsores del proyecto.
Pese a que durante el debate se destacó la importancia de esta ley, también se hizo ver la necesidad de perfeccionarlo, por lo que se podrán ingresar indicaciones al proyecto hasta el 11 de julio.
Cabe destacar que durante la conversación del proyecto, hubo senadores que cuestionaron la medida por considerarlo un control privado de identidad. En tanto, otros destacaron la importancia de hacerlo Además, el control de identidad es vital en regiones fronterizas con alta migración irregular.