El hombre de 42 años, que contaba con antecedentes policiales, fue detenido tras regresar al lugar de los hechos.
Pasada la medianoche de este lunes, y luego de un llamado al 133 de Carabineros, personal uniformado se trasladó hasta calle Montecasino, en la comuna de Maipú, con el propósito de verificar un incendio que afectaba a una vivienda.
Fue en este contexto que los funcionarios se entrevistaron con una mujer que se encontraba siendo atendida en una ambulancia, quien denunció que su hijastro la había agredido con un elemento cortante en su cuello para luego incendiar la casa donde vive.
Sin embargo, el rápido actuar de los vecinos fue clave para sacar a la víctima herida desde el interior del inmueble y llamar a Bomberos.
Posteriormente, la víctima fue trasladada al Hospital El Carmen en estado grave, pero fuera de riesgo vital. En tanto, el autor de los hechos no fue hallado en el lugar, ya que según el relato de testigos huyó por los techos colindantes.
Antes, el hombre de 42 años (con antecedentes policiales), habría gritado desde el techo de la vivienda, manifestando su intención de quitarse la vida.
Lo encontraron y detuvieron
A raíz de ello, Carabineros desarrolló una serie de diligencias con la finalidad de dar con el paradero del imputado. Siendo las 02:20 horas, y gracias a la información entregada por los vecinos, personal de la Prefectura GOPE logró la detención del presunto autor, luego que regresara al domicilio donde ocurrieron los hechos.
Durante la jornada, el sujeto será puesto a disposición de la justicia.