“(Era) para que dejemos de hablar de las responsabilidades del señor Chadwick y de lo que está ocurriendo en la Universidad San Sebastián con Marcela Cubillos”.
Este viernes, tras una reunión extraordinaria entre la bancada de Renovación Nacional (RN) y el presidente del partido, Rodrigo Galilea, la colectividad informó de la decisión de dar un pie atrás y no presentar la acusación constitucional en contra del Presidente Gabriel Boric.
En un punto de prensa desde el Salón El Pensador, Galilea explicó la decisión y advirtió que existen “condiciones jurídicas” para presentar una eventual acusación en contra del Mandatario, pero que priorizarán el “diálogo”.
Indignación
Al tanto de este nuevo escenario, la diputada Camila Musante reaccionó furia.
“Es una verdadera vergüenza lo que ha hecho la bancada de diputados de RN, jugando con esta acusación en contra del Presidente Boric, demuestran que no existía argumento alguno para sustentarla y que sólo se trataba de una cortina de humo para tapar lo que existe de fondo”, disparó.
“Para que dejemos de hablar de las responsabilidades del señor Chadwick y de lo que está ocurriendo en la Universidad San Sebastián con Marcela Cubillos”, complementó la legisladora independiente.
Por su parte, la diputada Ericka Ñanco (RD) recordó que “la derecha ha presentado cinco acusaciones constitucionales que han sido rechazadas en esta Cámara. Cinco, y esto nos parece una ridiculez total”.