“Las dos señoras que salen bailando juntas son chilenas”, se defendió el organizador.
Una supuesta clase de salsa en la nieve generó molestia entre los usuarios chilenos de TikTok.
Las imágenes eran elocuentes: en pleno Cajón del Maipo, decenas de ciudadanos extranjeros bailaban en medio de parlantes instalados en un vehículo.
“La pasamos divino en la nieve. Al que no le guste, suerte”, escribió uno de los bailarines. Más allá del desafiante comentario, la publicación no tardó en dar paso a las críticas.
“Es bueno disfrutar, pero hay que adaptarse, no comparto estas celebraciones, seguramente dirán que no tengo auto y sonido, pero sí los tengo y sé convivir”, “Jamás van a poder adaptarse a una cultura civilizada. Está en su esencia ser inadaptados y luego lloran porque según ellos son el mejor país” y “Cuando vas a la playa o a la nieve uno va a desconectarse del ruido, pero no faltan estos pasteles”, fueron algunos de los comentarios.
Explicación
A través de redes sociales, “El mago Martin”, uno de los organizadores de la actividad, salió a aclarar la polémica.
Primero, indicó que se trataba de la grabación de un video clip: “Es un video de 8 minutos de la súper rumba en la nieve, sólo un video set. Un poco más de contenido. Lástima que los sifrinos y jueces no les gusta”.
“Cabe destacar que las dos señoras que salen bailando juntas son chilenas”, agregó.
Luego, sostuvo que “los que me conocen saben que yo no me voy a ir para allá a hacer un evento sin permiso. A las personas que están allí, que son las que resguardan el sitio, se les explicó que íbamos a hacer un videoclip, porque no es una fiesta, es un videoclip para subirlo a YouTube”.
“¿Hasta cuánto van a seguir denigrando la salsa baúl? Ese video tiene permiso, se pidió permiso, la camioneta no estaba sonando, porque estábamos haciendo un videoclip”, insistió.
Finalmente, aclaró que “aquí o en la China, donde sea, para donde me toque ir, voy a escuchar salsa baúl, porque eso es lo que me gusta”.