El Gobierno chileno celebró el retiro de los paneles que argentina construyó en suelo chileno.
El Gobierno de Argentino retiró la mañana de este martes los paneles del puesto militar que construyeron en la Patagonia, y que fueron emplazados en territorio chileno, lo que generó la molestia del gobierno de Gabriel Boric.
El trabajo comenzó a las 11:20 horas de este martes, cuando marinos argentinos iniciaron el desmontaje de los polémicos paneles, inaugurados a fines de abril y que ocupaban el hito 1 del territorio chileno.
La ministra de Defensa de Chile, Maya Fernández, comunicó ayer lunes que los paneles serían retirados y este martes publicó una foto donde se observa el trabajo de retiro, y confirma que la estructura fue retirada de suelo chileno.
“Gracias a la oportuna y coordinada acción de organismos del Estado chileno, Argentina ha cumplido su compromiso y desmontó la estructura de paneles solares que se encontraba en territorio chileno”, sostuvo Fernández en X.
Horas después, el canciller chileno, Alberto Van Klaveren, publicó imágenes con el retiro de los paneles de suelo chileno, quien también agradeció al gobierno de Argentina por reconocer el error y haber retirado las estructuras.
“Ya fueron retirados los paneles solares instalados por una empresa privada en el puesto de vigilancia ubicado en el Hito 1, en la Región de Magallanes, y que sobrepasaban nuestra frontera. Agradecemos la disposición de Argentina, que permitió resolver esta situación”, explicó el canciller.