Asalto con cuchillo, ataque a Carabineros y casos de VIF: Revelan graves antecedentes de la denunciante de Gabriel Boric

Reportaje reveló graves antecedentes judiciales de la denunciante del Presidente Gabriel Boric. (Imágenes referenciales)

“¡Pacos valen caca!”, gritó una vez la mujer a Carabineros, antes de agredirlos cuando llegaron a detenerla a su casa. Hoy está con libertad vigilada intensiva.

Distintas detenciones y una condena registra la mujer que denunció por presunto acoso sexual al Presidente Gabriel Boric. Según constaría en el Poder Judicial, protagonizó al menos cuatro procesos en los últimos tres años.

De acuerdo a una investigación de The Clinic, el antecedente de mayor gravedad fue un robo con intimidación ocurrido recién el 9 de noviembre pasado, en una estación de servicios de Copec en Villa Alemana.

Según a la información judicial pública y en línea, que constató el citado medio, la mujer “sacó un cuchillo con el cual amenaza a las dependientes del local y sustrae dinero de la caja registradora y especies, siendo siempre filmada por cámaras de seguridad, lo que permitió a Carabineros la detención en su mismo domicilio”.

Por ese asalto, la mujer fue condenada a tres años y un día, pena que cumple en libertad vigilada intensiva.

Agresión a Carabineros y violencia intrafamiliar

Poco antes, en septiembre pasado, la mujer ya había sido detenida por desórdenes públicos y amenazas. Esa vez, la denunciante de Boric comenzó a lanzar objetos desde el balcón de su departamento hacia el estacionamiento, aparentemente bajo influencia del alcohol.

Vecinos la denunciaron a Carabineros y alertaron que escuchaban gritos de una menor de edad en el lugar.

Al llegar los efectivos policiales, se puso a gritar: “¡Pacos, valen caca. Si siguen tocando la puerta les voy a sacar la con…!”. Tras forzar la puerta, la mujer los recibió con golpes y uno de ellos dio en la menor de edad.

Un tercer hecho se remonta a enero de 2024, cuando la mujer las emprendió contra su expareja. “Te voy a hacer cagar. Te voy a matar”, le habría dicho y fue detenida por amenazas en contexto de violencia intrafamiliar (VIF).

Antes, en 2021 la misma mujer registra un proceso judicial por lesiones menos graves, también en contexto de violencia intrafamiliar (VIF). En esta ocasión, el tribunal le ordenó terapias de salud mental y la Fiscalía no perseveró con la causa.

La mujer, cuya identidad se mantiene bajo reserva, ingresó una denuncia ante Fiscalía en contra del Presidente Boric, el pasado 6 de septiembre. La acusó de difusión de imágenes íntimas y un acoso sexual, hechos supuestamente ocurridos en 2014. Desde el Ministerio Público confirmaron que se abrió una causa penal, desformalizada, donde el mandatario tiene calidad de imputado.

COMPARTIR NOTA