Se confirmó la detención de una mujer que presuntamente estaría involucrada en el millonario robo ocurrido este viernes.
Durante la mañana de este domingo, se confirmó la detención de una nueva persona que presuntamente estaría involucrada en el robo a una sucursal Brinks en Rancagua, región de O’Higgins.
Según informó Meganoticias, se trata de una funcionaria de la empresa de seguridad, siendo la primera mujer detenida por el millonario robo.
Hasta este sábado se había informado sobre el arresto de 17 personas por los hechos ocurridos este viernes. Por lo que, ante las nuevas diligencias, aumentaría a 18 el número de detenidos.
Por otro lado, el medio detalló que durante la audiencia de formalización que se llevó a cabo este sábado, la defensa de los imputados apuntó a que existirían más personas involucradas, que pertenecían a la empresa.
Cabe recordar que todo ocurrió la tarde de este viernes 16 de agosto. Un grupo de antisociales ingresó a robar a la empresa de valores Brinks, mientras que en paralelo se reportó la quema de manera simultánea de distintos vehículos en varios puntos de Rancagua.
El general Max Jiménez Fleming, jefe de la zona O’Higgins, informó que, de acuerdo a los primeros antecedentes, los delincuentes habrían llegado en dos vehículos a la sucursal, por la parte posterior y delantera del recinto.
“Ingresaron a través del escalamiento por la parte posterior del recinto y llegaron directamente a las bóvedas, amenazando al personal”, explicó. Luego de obtener el botín, los sujetos “hicieron una cadena humana para traspasar el dinero hacía un vehículo que estaba en el exterior”.
Al momento de huir, Carabineros realizó una persecución controlada y se produjo intercambio de disparos con la banda delictual. Los sujetos fueron detenidos y se logró recuperar “armamento de grueso calibre y armas cortas”.