Asesino le habló y le hizo una advertencia: el fuerte relato de joven sobreviviente a triple homicidio en Río Bueno

Sigue la investigación por el triple homicidio ocurrido en Río Bueno. /Foto: CHV Noticias.
Sigue la investigación por el triple homicidio ocurrido en Río Bueno. /Foto: CHV Noticias.

Camila fue testigo de los brutales crímenes de Raúl, su esposa embarazada y su pequeña hija de 10 años. “Desperté con los gritos”, recordó.

Un fuerte testimonio compartió la mujer que sobrevivió a uno de los crímenes más estremecedores de los últimos tiempos en Chile: el cruel asesinato de un matrimonio, su pequeña hija y un bebé en camino.

El pasado 25 de marzo, Raúl Uribe (39), su esposa embarazada, Alejandra Tapia (43), y su hija Valentina (10), tenían de visita a una prima en su casa del sector Cayurruca, de la comuna de Río Bueno.

Cuando todos estaban durmiendo, Francisco Uribe entró a la casa, fue al dormitorio matrimonial y le propinó 17 puñaladas a su hermano, Raúl. 

El atacante había tomado un cuchillo cocinero de 33 centímetros y según se supo después, habría actuado motivado por un conflicto de carácter económico.

Los gritos de Alejandra y de la niña alertaron a la familiar, que estaba en otra pieza. Tras lograr esconderse, la mujer llamó a Carabineros y zafó de la muerte.

Habla la prima sobreviviente

Se trata de Camila Obando, la testigo clave del triple homicidio, quien participó esta semana de la reconstitución de escena.

En diálogo con CHV Noticias, la joven contó que el asesino “llegó a la puerta (de su habitación) con el cuchillo en la mano, lleno de sangre y diciéndome ‘tú sabes lo que te va a pasar ahora’. Y tratando de botar la puerta”.

De acuerdo a su relato, escuchó cómo el imputado cometió el triple homicidio le quitó la vida a sus familiares.

“Él me conversó a través de la puerta que no pudo derribar, puerta en la que forcejeamos, que quebró. Y él estaba completamente consciente de lo que estaba haciendo”, añadió.

Además, recordó que “yo desperté con los gritos de Alejandra y Valentina, abrí la puerta y veo a Francisco. Se va sobre mí y me golpea. Y me di cuenta que era él porque escuché a Alejandra que le decía ‘no, Francisco no’ y cuando lo vi era igual a Raúl cuando tenía 20 años”.

Seguirá en prisión

Cabe destacar que la defensa del imputado solicitó la inimputabilidad a raíz de una supuesta esquizofrenia. Y si bien presentó informes médicos para acreditarlos, estos antecedentes fueron descartados tras las pericias realizadas por el SML.

De este modo, Francisco Uribe sigue en prisión preventiva a la espera de juicio. La Fiscalía le imputó tres delitos de homicidio calificado y un homicidio en grado de frustrado.

COMPARTIR NOTA