El lugar reúne a reclusos implicados en casos de alta connotación pública y que hayan sido acusadas de delitos no violentos.
La mañana de este lunes se confirmó que el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, irá a prisión preventiva por los presuntos delitos de cohecho, fraude al fisco, estafa y administración desleal, en el marco de la investigación por las operaciones de la Achifarp.
En este sentido, se informó que el edil deberá cumplir dicha medida en el Anexo Penitenciario Capitán Yáber, ubicado en la Región Metropolitana.
Cómo es el centro penal Capitán Yáber
El lugar se encuentra en la avenida Pedro Montt, en las cercanías del Parque O’Higgins y el Club Hípico.
Según informaciones rescatadas por BioBioChile en mayo de 2022, este reúne a reos de baja peligrosidad, quienes estén siendo investigados o hayan cometido un delito de alta connotación pública y que no sea considerado violento.
Posee una capacidad para 15 personas y cada celda cuenta con un camarote.
De la misma manera, tiene un baño común para todos los reclusos.
Entre las comodidades que ofrece figuran libros, una mesa de pimpón, televisión y sala de visitas, además de una mesa de billar gimnasio, según rescató el citado medio.
Cabe recordar que se trata de un centro penitenciario en el que se recluye a quienes son acusados de delitos no violentos.
Algunas personas que han pasado por este lugar son Rafael Garay (condenado por estafa) y Jaime Orpis (condenado por el “caso Corpesca”), por mencionar solo un par.