Desde la institución policial tomaron drásticas medidas tras dar a conocer una serie de ilícitos.
Carabineros confirmó la desvinculación de cuatro funcionarios pertenecientes a la Subcomisaría de Quillón, en la Región de Ñuble.
Ayer miércoles, la Fiscalía Regional de Ñuble anunció la detención de los policías, en el marco de una investigación por delitos de asociación criminal, obstrucción a la investigación, falsificación de instrumento público, cohecho, hurto simple y detenciones ilegales.
Desde la institución policial precisaron que fue su Departamento de Asuntos Internos el que detectó que los funcionarios de la subcomisaría habrían cometido actos “que revisten características de delito en procedimientos policiales”, por lo que se dispuso su “desvinculación inmediata” y se dio cuenta de lo ocurrido al Ministerio Público.
Junto con ello, Carabineros dispuso una investigación administrativa.
Comunicado de Carabineros
“Desde Carabineros de Chile queremos resaltar que no aceptamos este tipo de conductas que no se condicen con la ética profesional y la doctrina institucional, además de los principios y los valores que fundamentan su misión”, informaron desde la institución a través de un comunicado.
En la audiencia de control de detención, el fiscal Pablo Fritz Hoces solicitó al Juzgado de Garantía de Bulnes aplazar en 48 horas la formalización de los cuatro imputados. De este modo, la audiencia quedó fijada para este viernes 6 de septiembre a las 11.30 horas.