El ex rostro farandulero fue llevado a la justicia por polémicos dichos contra un juez y su hijo, en el marco del estallido social.
Una salida alternativa tuvo el ex rostro de la farándula y actual locutor radial, Roberto Dueñas Dujovne, en una causa en su contra por los delitos de atentado contra la autoridad y amenazas a un menor de edad.
El Juzgado de Garantía de La Serena aprobó la suspensión condicional del procedimiento seguido en contra del empresario, a quien la Fiscalía formalizó por sus polémicas declaraciones en contra de un juez y su hijo.
De acuerdo al ente persecutor, fue la mañana del 27 de noviembre de 2019, durante la emisión del programa “Mi Radio”, cuando Dueñas “amenazó en forma agresiva”, “difamó” e “incitó el repudio público” en contra de un ministro suplente de la Corte de Apelaciones de La Serena, por un reciente fallo.
El comunicador amenazó al hijo menor de edad del magistrado, informando el curso y colegio en el que estudiaba. Con ello, incitó a la comisión de actos de hostilidad o agresiones en contra de la víctima, por las actuaciones profesionales de su padre, indicó Fiscalía.
Roberto Dueñas y sus disculpas por dichos contra juez y su hijo
La causa finalmente no llegará a juicio, gracias a un acuerdo entre las partes aprobado por el tribunal. El trato consiste en que el procedimiento quedará suspendido mientras el imputado cumpla con ciertas condiciones durante un año.
Para ello, Roberto Dueñas no deberá ser formalizado por algún otro delito en ese periodo de tiempo, tendrá prohibido acercarse a la víctima y su domicilio e informar al Ministerio Público si se cambia de domicilio.
Pero además, el empresario deberá dar disculpas públicas en audiencia; a través de un texto expresado en un medio radial del imputado; una carta de disculpas y de retractación dirigida al presidente de la Corte de Apelaciones de La Serena; y una carta de disculpas dirigida al presidente de la Asociación de Magistrados de la jurisdicción.
Según se informó desde el Poder Judicial, en audiencia Dueñas entregó parte de aquellas disculpas: “Quiero comentar que en el marco del estallido social, en un país muy convulsionado, yo cometí un gran error y ese gran error, fue dar algún antecedente del hijo del señor juez”, declaró.
“Error del cual estoy profundamente arrepentido, porque yo también soy padre y estoy envuelto en el escrutinio público y siempre he tratado y he buscado que mi familia, mis hijos no sean tocados, así que entiendo perfectamente su posición y vuelvo a reiterar las disculpas. En su minuto las pedí por la radio y las volveré a pedir”, agregó.
“Cuando me di cuenta del error que había cometido, le envié incluso una carta al colegio, solicitando las disculpas, pero se entiende perfectamente, insisto, fue un error grave cometido y a través de esto, pido las disculpas del caso y me comprometo también a enviar las disculpas tal como están acordadas”, recalcó Dueñas.