Atleta paralímpico Alberto Abarza y su hija sufrieron violento portonazo: se llevaron su silla de ruedas

El nadador sufrió el robo de su silla de ruedas, celular y documentos.

El nadador fue apuntado junto a su hija con armas de fuego.

Un violento portonazo sufrió el nadador paralímpico, Alberto Abarza, mientras se dirigía a dejar a su hija a la casa de su expareja en Maipú, Región Metropolitana.

Fue el alcalde Tomás Vodanovic quien entregó la información en su plataforma de X, donde agregó que el atleta sufrió también el robo de su silla de ruedas.

“Quiero informar que ayer fue asaltado nuestro medallista olímpico y vecino Alberto Abarza. Dentro de las cosas que le robaron está su silla, que tiene un alto valor económico y personal para él. Tiene amortiguadores y rayos rojos. Si la ven x favor denunciar a carabineros y avisarme (sic)”, indicó.

Por su parte, Abarza aseguró que tanto él como su hija fueron apuntados con armas de fuego. “Fue terrible porque estaba con mi hija en ese minuto y nos pusieron armas de fuego”, contó a Meganoticias.

Lo material, que es la camioneta, se recupera, pero se llevaron mi silla de ruedas”, agregó.

Además de eso, también perdió su celular y sus documentos. “Solo tengo Instagram activo porque para el teléfono y recuperar chip necesito mi cédula de identidad y ya van a pasar varios días antes de tener un número”, cerró.

COMPARTIR NOTA