Aún no vendrá a Chile: Lula aplaza reunión con Boric para ocuparse de las inundaciones en Brasil

El mandatario brasileño pospuso su viaje para enfocarse en los más de dos millones de damnificados.

A pesar de que Lula da Silva tenía en sus planes visitar Chile, y reunirse con el Presidente Gabriel Boric, el mandatario brasileño optó por aplazar su junta. El Ejecutivo del país de la samba tenía previsto visitar nuestro país el 17 y el 18 de mayo, donde iba a participar en un seminario con empresarios de ambos países.

Sin embargo, Lula se vio en la obligación de suspender su participación para quedarse en su país y centrarse en los damnificados que han dejado las inundaciones que afectan a Brasil. Un fuerte temporal ha azotado durante las últimas dos semanas a la zona sur del país-

Las inundaciones ya han dejado 146 muertos y 132 desaparecidos, y las condiciones pueden empeorar esta semana debido a la crecida de los ríos que se espera para este lunes. En total son 2,1 millones de personas damnificadas por la falta de vivienda, alimentos, agua, energía y servicios médicos.

Se reprograma su visita

Desde el equipo del presidente brasileño, señalaron que “ante la necesidad de darle seguimiento a la situación de las inundaciones en Rio Grande do Sul y a la coordinación de la atención a la población afectada y de las tareas de reconstrucción”, informó la cancillería este lunes.

Según señalaron en un comunicado del Ministerio de Exteriores, la nueva fecha para que Lula visite Chile aún no ha sido definida.

Por otro lado, el Ministerio de Relaciones Exteriores agregó que “ambos gobiernos seguirán buscando, a través de canales diplomáticos, una nueva fecha para concretar esta visita”. “Chile reitera su solidaridad con el pueblo de Brasil, especialmente con las familias de los fallecidos y afectados”, agregaron.

COMPARTIR NOTA