La medida se adoptó para el próximo lunes 15 de julio producto a las bajas temperaturas que se registran actualmente en la zona centro-sur del país.
En marco a las bajas temperaturas que se están registrando en diferentes localidades de la zona centro-sur del país, autoridades municipales informaron la suspensión de clases para tres comunas de la Región del Maule el próximo lunes 15 de julio: Longaví, San Javier y Villa Alegre.
La medida será adoptada para establecimientos educacionales y jardines infantiles con el objetivo de procurar “la seguridad y bienestar” de toda la comunidad educativa en la zona.
Junto a ello, también se anunció la flexibilidad horaria para el ingreso a clases de los alumnos a sus respectivos establecimientos. En contexto, Talca fijo como hora de ingreso hasta las 10:00 hrs producto de las bajas temperaturas.
Cabe destacar que al ser feriado este próximo martes 16 de julio, algunos alumnos deberán volver a clases y retomar sus actividades académicas el próximo miércoles 17 de julio.
Es importante recordar que esta medida aplica solo para los establecimientos municipales de las localidades mencionadas y en todos los niveles educativos.
Medidas preventivas
Esta medida de precaución a estudiantes se suma a las ya sumadas el pasado jueves 11 de julio, donde las autoridades de la Región del Maule suspendieron las clases escolares hasta el viernes 12 de julio, con el fin de velar por la salud de los estudiantes en las comunas de Longaví, Maule, San Javier, Villa Alegre, Linares y Colbún.
Asimismo, en Talca, Curicó, Hualañe, Parral y Yerbas Buenas, se modificaron los horarios de ingreso con el fin de no exponer a los estudiantes de todos los niveles a las bajas temperaturas.
“Hoy en día Chile y Argentina son los países más fríos del mundo, dejando fuera los polos”; destacó el meteorólogo Gianfranco Marcone para Canal 13.