El pronóstico abarca desde el norte del país hasta la zona sur.
A pesar de que esta semana el clima ha sido predominantemente caluroso, siendo una previa de lo que se avecina en el verano, los pronósticos indican que en los próximos días las temperaturas podrían variar radicalmente.
La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió un nuevo aviso para esta semana en donde advierte probabilidad de tormentas eléctricas en diversas regiones del país, desde el norte al sur.
Según señala el organismo, el evento afectará en la zona norte en el sector cordillerano de la región de Arica y Parinacota. Se prevé que comience a ocurrir la tarde de este sábado 9 de noviembre y se extendería hasta la noche del domingo 10 de noviembre.
Por otro lado, en la región de Coquimbo en zona cordillerana durante el domingo 10 de noviembre; en Valparaíso llegará a la zona precordillerana y valles cordilleranos y zona cordillera (domingo 10 de noviembre).
Además, a la región Metropolitana se verá afectado el valle, precordillera y cordillera (sábado 9 y domingo 10 de noviembre). En O’Higgins el panorama es similar, ya que afectará: valle, precordillera y cordillera (sábado 9 y domingo 10 de noviembre).
En el Maule: cordillera (sábado 9 y domingo 10 de noviembre).
En el sur y la zona austral de Chile también hay avisos meteorológicos con probabilidad de tormentas eléctricas.
Región de Los Lagos: sábado 9 y domingo 10 de noviembre.
Región de Aysén: sábado 9 y domingo 10 de noviembre.
Región de Magallanes: desde la mañana del sábado 9 de noviembre hasta la tarde de la misma jornada.