La presidenta del Partido Socialista, la senadora Paulina Vodanovic, aseguró que un mandato de la mesa directiva la llevó a comunicarle el respaldo de la colectividad a la exmandataria.
Aunque Michelle Bachelet ha reiterado en varias ocasiones que no tiene intenciones para ser parte de la próxima carrera presidencial, múltiples voces en el oficialismo han abordado la posibilidad de que la expresidenta sea parte de la contienda.
En ese sentido, desde su colectividad, el Partido Socialista (PS), no bajan los brazos para que la exmandataria cambie de opinión y sea parte del proceso de primarias.
Más aún, la presidenta del PS, la senadora Paulina Vodanovic, ahora reveló que sí ha conversado con Bachelet sobre esta materia.
“La presidenta sabe que el PS quisiera que ella sea nuestra candidata y que hemos respetado su decisión. Yo le hice saber, por mandato de la mesa, que si ella estuviera disponible cuenta con el apoyo del partido”, aseguró la senadora socialista a La Tercera.
Vodanovic también aseguró que realizó una invitación a Bachelet para recibir un reconocimiento en la sede del Partido Socialista y, de paso, también pueda realizar un análisis político sobre el escenario actual en el país.
“Queda bastante tiempo para definir el tema de la candidatura”
Pese al deseo de la colectividad, la presidenta del PS destacó que existe un acuerdo de la mesa directiva para que la carrera presidencial solo sea abordada después de la próxima elección interna que se desarrollará el próximo 16 de marzo.
“Queda bastante tiempo para definir el tema de la candidatura (hasta el 29 de abril). Lo que no corresponde es hacer una presión mediática a la presidenta. Con ella tenemos un diálogo permanente”, remarcó.
De ahí que Vodanovic destaca que lo único claro es que ya se tomó la decisión de que el PS tenga una candidatura que participe en las primarias.