Pronóstico también apunta a posibles tormentas eléctricas en sectores cordilleranos.
Tal como estaba pronosticado, a partir de este viernes 19 de abril comenzarán a descender las temperaturas máximas en distintas regiones del país, incluso en la Región Metropolitana.
Según detalló Meteored, una corriente en chorro y un frente en altura avanzarán hacia la zona central para dejar el ambiente más nuboso.
A esto se sumará el ingreso de una masa de aire frío que se moverá desde el sur.
Y ojo, que la posibilidad de chubascos aumenta debido al avance de una vaguada en altura y una baja presión que se moverá por el norte de una alta fría.
¿Dónde lloverá?
De acuerdo al pronóstico, durante el domingo 21 de abril, la posibilidad de precipitaciones se ubicará en los Andes centrales: tanto la cordillera de la Región de Valparaíso como de la Región Metropolitana podrían recibir nevadas a lo largo de la jornada, las que se intensificarían con la aproximación de la vaguada en altura hacia el continente.
“En la noche del domingo, la vaguada en altura aportará inestabilidad también al sector cordillerano del centro sur. La precordillera del Maule, Ñuble y Biobío también podrían beneficiarse con el paso de este fenómeno de altura que, además de nevadas el cordillera y chubascos de lluvia en precordillera, puede provocar tormentas eléctricas en sectores cordilleranos del sur y centro sur de Chile”, precisó el sitio especializado.
La madrugada del lunes, las precipitaciones abarcarían desde el sur del Maule y hasta los Lagos.