“Bájate o la matamos”: delincuentes amenazan con asesinar a mujer en medio de violento portonazo a matrimonio en San Joaquín

“No me percaté de nada, todo fue muy rápido. Todavía no asimilamos lo que pasó”, relató una de las víctimas.

“Todavía estamos en shock”, relató una de las víctimas.

Un momento del terror enfrentó la noche de este lunes un matrimonio en la comuna de San Joaquín, donde sufrieron un violento portonazo en la puerta de su domicilio, ubicado en la calle Tomás de Campanella.

La situación se produjo pasada las 21 horas, cuando dos individuos los abordaron cuando el conductor había descendido de auto en las afueras de su domicilio, según relató la propia víctima en charla con RBB.

“Venía con mi señora en el vehículo, me bajé para abrir el portón y de repente aparecen dos personas. Una le puso una pistola a mi señora y el otro se metió por mi lado y me amenazó. Me dijeron: ‘Bájate o la matamos’”, relató Cristián Vergara sobre el angustiante atraco.

Y en esa misma línea, contó que “los dos (delincuentes) venían con armas, en todo momento amenazando. Me dijeron garabatos y me ordenaron que me bajara. No tuve opción, entregué el auto”.

Pero eso no es todo, pues también lamentó que los antisociales se llevaron pertenencias de alto valor.

“Quedaron unos celulares, plata y un banano recién del supermercado. Veníamos de repactar una deuda, traía efectivo”, reveló Vergara.

En tanto, aseguró que el asalto fue tan rápido que no tuvieron ninguna posibilidad de reaccionar. “No me percaté de nada, todo fue muy rápido. Todavía no asimilamos lo que pasó”, complementó.

“Todavía estamos en shock, pero esperamos que hacer esto público ayude en algo”, cerró el afectado.

Los detalles del portonazo

Luego de percatarse del violento asalto, los vecinos activaron la alarmas de seguridad comunitaria. Incluso, algunos trataron de perseguir a los delincuentes, pero de todas formas éstos lograron consumar el robo y huir con la camioneta.

“Varios vecinos tomaron sus autos para seguirlos, pero no dieron con ellos”, agregó por su parte uno de los testigos del dramático hecho.

Además, el mismo testigo expuso algunos antecedentes de cómo ocurrió el portonazo. “Caminaban por Tomás de Campanella y se cruzaron con el matrimonio. Empujaron a la señora que estaba bajando del copiloto y encañonaron al propietario de la camioneta”, aseguró.

COMPARTIR NOTA