Vecinos denunciaron el hecho.
Un impactante hecho quedó al descubierto, después de que una banda de traficantes fue desbaratada tras la denuncia de vecinos de un edificio en la comuna de Macul, quienes señalaban que había un intenso olor a marihuana en las bodegas del lugar.
De acuerdo a la información que entregó LUN, los vecinos del edificio alertaron a la Policía de Investigaciones sobre el extraño olor, lo que motivó una operación que terminó con ocho personas detenidas y con la incautación de 46 kilos de marihuana.
El operativo
Cristián Lara, el subprefecto y jefe de la Brigada de Investigación Criminal Macul de la PDI entregó mas detalles del operativo que se llevó a cabo.
“Se gestionó una orden de entrada de registro para un departamento, donde se detuvo a una pareja responsable de tener en la bodega del departamento 46 envoltorios con cannabis sativa a granel de aproximadamente un kilo de marihuana (cada uno)”, indicó.
El detective señaló que se encontraron cerca de 41 millones de pesos en efectivo, producto de las ventas ilícitas.
En el operativo se detuvo al líder de la banda, quien ya contaba con antecedentes policiales por el mismo delito y fue arrestado mientras conducía un vehículo de alta gama en La Reina. Además se registraron cinco viviendas en la comuna de La Florida y Macul.
Estos allanamientos resultaron con la incautación de más de 50 mil dosis de marihuana, equivalente a 200 millones de pesos y elementos para dosificación, dinero, vehículos de alta gama y máquinas para contar dinero, todo avaluado.
Estos allanamientos resultaron con la incautación de más de 50 mil dosis de marihuana, equivalente a 200 millones de pesos, y elementos para dosificación, dinero, vehículos de alta gama y máquinas para contar dinero, todo avaluado en más de 300 millones de pesos.