Delincuentes fueron detenidos durante las últimas horas y deberán permanecer en prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación por diversos delitos.
En prisión preventiva e internación provisoria quedaron cuatro adultos y dos menores de edad, respectivamente, quienes fueron imputados como autores de al menos 13 hechos delictuales, de los cuales diez corresponden a robos con intimidación y uno a un violento robo con homicidio, por medio de la modalidad de “portonazo”, que terminó con la vida de un adulto mayor en la comuna de Maipú.
Tras las primeras diligencias investigativas efectuadas por el equipo de Delitos Violentos de la Fiscalía de Maipú-Cerrillos y detectives de la Brigada de Robos de la PDI, se permitió posicionar a tres de los sujetos en el sitio del suceso.
Además, fueron aprehendidos otros tres individuos por hechos similares, tanto encerronas como portonazos, ocurridos en el último tiempo tanto en Maipú como en comunas aledañas.
Los delitos
Al respecto, el fiscal de Delitos Violentos, Marcelo Duque, de la Fiscalía Metropolitana Occidente, señaló que “de los seis detenidos, hay que separar a dos que son adultos, ellos son receptadores de especies que se dedican a la comercialización y a reducir las especies que son sustraídas. Por eso fueron formalizados y se encuentran privados de libertad. Incluso uno de ellos es un ciudadano peruano, que se encuentra irregular en el país”.
Además, el persecutor señaló que “de los tres que participaron en el delito de robo con homicidio, a dos de ellos, un adulto y un menor, le pudimos imputar diez delitos adicionales de robo con intimidación”.
Encerrona a Julio César Rodríguez
Durante la noche del lunes 9 de septiembre, el periodista y animador Julio César Rodríguez fue asaltado de manera violenta por un grupo de cuatro individuos, quienes le robaron su vehículo por medio de la modalidad de “encerrona”.
En torno a ese hecho, el fiscal Duque dio a conocer que parte de los sujetos formalizados protagonizaron aquel delito.
“Hay antecedentes como para atribuir responsabilidad de participación de la sustracción del (vehículo del) animador de televisión, ocurrido el 10 de septiembre último”, añadió.
Finalmente, se estableció un plazo de cien días para sustentar la investigación.