Declaraciones de víctimas y testigos fueron clave para dar con el peligroso antisocial.
En la comuna de La Granja, en la Región Metropolitana, personal del Departamento SEBV de Carabineros detuvo a un antisocial que participó en al menos tres robos con intimidación, bajo la modalidad de encerrona, en las comunas de Puente Alto y Cerrillos.
El proceso investigativo desarrollado por la Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos SEBV, en coordinación con la Fiscalía SACFI Metropolitana Sur, concluyó tras el cumplimiento a la orden de detención, entrada, registro e incautación.
Peligroso antisocial
De esta manera, se logró la aprehensión de un adolescente de 16 años, quien cuenta con antecedentes policiales por los delitos de receptación y hurto, quien fue posicionado en dichos ilícito a raíz de diferentes diligencias investigativas tales como declaraciones de víctimas y testigos, reconocimientos fotográficos y análisis de cámaras.
Cabe señalar que la banda liderada por el sujeto opera en el sector sur y occidente de la capital, cometiendo delitos violentos, modalidad encerronas a bordo de un furgón escolar.