“Fracasó la censura del diputado Kaiser. Ahora dejemos de perder el tiempo en peleas que no le importan a nadie”, rogó la diputada Emilia Schneider.
Con 38 votos a favor, 81 en contra y 17 abstenciones, se rechazó la moción de censura contra la mesa de la Cámara de Diputados, presidida por Karol Cariola (PC).
La iniciativa, presentada por Johannes Kaiser (Ind) con el respaldo del Partido Social Cristiano, fue apoyada por parlamentarios de oposición. Sin embargo, sus votos no fueron suficientes para censurar la conducta de la testera.
El exrepublicano interpuso la moción luego de las declaraciones del timonel comunista, Lautaro Carmona, quien afirmó que lo que ocurre en Venezuela tras las cuestionadas elecciones “no es una dictadura”.
Previo a la votación, el legislados insistió en que “esta corporación está siendo representada por una militante de un partido que no puede decidir si su lealtad es con respecto del Presidente de Chile o el presidente de facto de Venezuela. Es militante de un partido que no es capaz de llamar un fraude electoral”.
“Fracasó”
Una vez rechazada la moción, la diputada Emilia Schneider pidió parar con el “show”.
“Fracasó la censura del diputado Káiser. @KarolCariola y la mesa de la Cámara de Diputados y Diputadas se mantienen. Ahora dejemos de perder el tiempo en peleas que no le importan a nadie. Trabajemos por las urgencias de Chile y su gente. Hay mucho por hacer! Basta de show”, escribió la legisladora en X.