José Antonio Neme no perdonó lo ocurrido con Amor y lanzó sus dardos al Gobierno y la ministra de la Mujer.
Un fuerte descargo en contra del Gobierno y la ministra de la Mujer, Antonia Orellana, se despachó en vivo José Antonio Neme, a propósito de la polémica desvinculación de Isabel Amor.
“Una persona no es responsable por lo que haga su padre o su madre, su amigo, su tío, el amigo, la prima, la madrina... ni el marido tampoco”, partió reclamando el animador, en su programa de Radio Infinita.
La socióloga y exdirectora de Fundación Iguales denunció que fue desvinculada a dos días de haber asumido la dirección del Sernameg en Los Ríos. Desde la cartera explicaron que uno de los motivos fue haber “relativizado” la condena de su papá como cómplice de un crimen de derechos humanos. Ella lo descarta, asegurando estar de acuerdo con la sentencia.
Los dardos de Neme al Gobierno y la ministra Orellana
Sobre ese escenario, Neme cargó contra la tendencia a culpar a mujeres por lo que hagan o dejen de hacer sus familiares. “Es una expresión de machismo brutal, porque siempre son mujeres, o en la mayoría de los casos son mujeres, las responsables de las decisiones políticas del marido, el padre en este caso”, manifestó.
“Siempre parece que la mujer fuera una figura subsidiaria al hombre desde el punto de vista de la evaluación pública. ¿De verdad? ¿en el 2024?”, desahogó.
Para cerrar, apuntó directamente al Gobierno y la ministra Orellana: “¿Me va a decir este gobierno feminista que le va a pasar la cuenta a una mujer por lo que hace el padre, o a una persona por lo que hace el marido?”.
“Me parece, de verdad, un poco grosero. Eso yo le diría a la ministra Orellana si la tuviera enfrente. Parece ser una figura bastante grosera”, disparó el comunicador.