Mati Toledo tiene 34 años y es fundador de la Coordinadora Shishigang. Karla Rubilar reconoció la derrota.
El candidato independiente, Matías Toledo Herrera, consolidó su sorpresiva irrupción electoral y derrotó a Karla Rubilar en la disputa por el sillón alcaldicio de Puente Alto.
Toledo obtenía una victoria aplastante, hacia la mitad del conteo de votos: 51,3% de los sufragios, por sobre el 38,1% de la candidata de Chile Vamos.
De esta manera, el dirigente vecinal de 34 años, cofundador de la Coordinadora Social Shishigang, logró desplazar a la derecha del municipio y evitar la llegada de la heredera política de Germán Codina.
Germán Codina y Karla Rubilar acusan “campaña sucia”
El saliente alcalde tomó primero la palabra para reconocer la derrota. “Hay que ser humildes y entender que la ciudadanía habló”, partió diciendo a la prensa, antes de lanzar sus dardos a sus contendores.
“Termina aquí un ciclo de agresiones, donde vimos una campaña tremendamente sucia”, lanzó el jefe comunal, quien ya se había enfrascado en un duro cruce con Toledo y su entorno.
En la misma línea, Rubilar destacó que hicieron “una campaña extremadamente limpia” y que “algunos nos criticaron por no defendernos de todas las acusaciones que nos hicieron, de todas las mentiras”.
“Yo espero que haga una gestión no de la forma que hizo campaña”, disparó la exministra de Piñera.