La menor fue trasladada hasta el Hospital Regional, donde se reportó su fallecimiento.
Durante la tarde del sábado se reportó la muerte de una lactante de 15 meses en el Hospital Regional de Talca, en la región del Maule. La menor de edad permanecía bajo atención luego de haber sido atacada por un perro de raza pitbull.
Pese a que los dueños de estos animales deben tener la precaución y el cuidado necesario a la hora de adoptar estas mascotas, considerando el poder de sus mandíbulas, la niña de solo un año fue mordida por el can en casa de unos familiares.
La noticia fue confirmada por Fiscalía y la PDI, y el comisario de investigaciones, Carlos Tello, entregó detalles de lo sucedido en este caso. “Se tomó declaración y el hecho ocurrió en la casa de la hermana de la madre, en Villa Francia... La menor fue atacada por el perro de propiedad de la misma familia”, señaló.
Uno de los abuelos de la bebé, señaló a Meganoticias sus impresiones apuntando en contra de la raza del perro en lugar de la tenencia responsable. “Esos perros no me gustaban (de raza pitbull), esos animales son muy peligrosos”, comentó.
“Estoy choqueado, venía del trabajo cuando me avisó mi hija, que estaba en el hospital con la niña... Creo que debieron ser muchas las mordeduras del perro”, agregó el familiar de la víctima.