El menor fue trasladado hasta el Hospital de Coquimbo luego de presentar graves síntomas.
Un lamentable caso se registró durante este fin de semana en Ovalle, Región de Coquimbo. Y es que un bebé de un año y ocho meses permanece en riesgo vital luego que se intoxicara con cocaína.
El incidente ocurrió cerca de las 23:30 horas de este domingo, cuando el padre del lactante lo trasladó hasta el Hospital de la comuna con convulsiones e inconsciente, siendo derivado posteriormente a Urgencias, según consigna Emol.
Allí al bebé se le realizaron exámenes toxicológicos, donde arrojó positivo a cocaína. De acuerdo al relató el padre en primera instancia, la guagua habría salido a jugar al jardín y cuando regresó a la casa venía con una sustancia blanca en la boca y una bolsa con papeles.
Ante la gravedad del caso, desde el hospital de Ovalle fue derivado al de Coquimbo, donde es atendido y permanece en riesgo vital. El Tribunal de Familia dispuso dar cuenta del hecho y la Fiscalía determinó que la PDI llevará el caso.
De momento, los padres del bebé de menos de dos años están en calidad de testigos. Además señalan que el padre posee antecedentes penales por porte ilegal de armas.