“Bienvenido a Yáber, don Satanás”: Rodrigo Topelberg rompe el silencio y relata encuentro con Luis Hermosilla en la cárcel

Fotos: Aton/Mega.
Fotos: Aton/Mega.

“Era demasiado fuerte escuchar la risa de Daniel Sauer, la traición, los ilícitos, la confabulación”.

Rodrigo Topelberg, quien cumple arresto domiciliario total en el marco del Caso Factop, habló por primera vez desde su encierro en Vitacura.

Cabe recordar que el ingeniero en administración reconoció haber difundido el registro que abrió el Caso Audios y que mantiene en prisión preventiva a Leonarda Villalobos y Luis Hermosilla.

Sobre su polémica decisión, Topelberg dijo a Mega que Villalobos “me lo muestra por unos breves segundos. No lo podía creer, no puedo escucharlo. Ella iba a mi casa e insistía que lo escuchara, pero yo anímicamente no podía... Era demasiado fuerte escuchar la risa de Daniel Sauer, la traición, los ilícitos, la confabulación. Pese a un problema gigantesco en el que me exculpaban al decir que no me tenían que decir, era muy fuerte escuchar todo eso”.

“Me cuesta (escucharlo), es por eso que ella (Villalobos) se lo envía a mi señora y mi señora me hace entrar en razón de que lo tengo que escuchar, y durante los próximos seis días empiezo escucharlo... Me demoro varios días en escucharlo”, agregó.

Consultado si antes del audio no sabía lo que pasaba, respondió que “veníamos de una suspensión en la CMF, había problemas de liquidez, pero jamás los ilícitos, falsificación de facturas, ni toda la gravedad del caso”.

Rodrigo Topelberg contó que “Leonarda estaba muy preocupada porque ella había invertido también plata en Factop... Y me empieza a decir que hay facturas falsas y cosas así. Yo nunca la pesqué mucho porque es súper mentirosa (...) y yo le dije ‘dame una prueba’ y ahí es cuando me trae este audio”.

Se encontró con Hermosilla en Capitán Yáber

Luego, el ingeniero calificó como “horrible” la relación con sus denunciados durante su paso por Capitán Yáber.

“Si uno se violenta con alguien o alguien le grita a alguien, tú te vas a Santiago 1, automáticamente. Entonces me advierten, como yo voy a estar con los Sauer, más encima en la misma pieza, si pasa algo me voy a Santiago 1″, recordó.

Topelberg también contó que se encontró con Luis Hermosilla en el penal. 

“Yo llegué, lo miré y le dije ‘bienvenido a Yáber don Santanás’, o algo así le dije, y no me entró altiro. ‘Hola, ¿cómo estás?, ¿cómo has estado?’ y le dije ‘encerrado’. Yo lo confronté”, aseguró.

“Yo lo metí ahí, pero yo veo a la persona que confabuló en mi contra. Y traté de formar una distancia y confrontarme a él y no hubo cómo, la manipulación llegó altiro, me empezó a pedir consejos y dije ‘aquí vamos de nuevo’. Le seguí la corriente y tenía fe de que iba a salir (de prisión)”, recordó.

COMPARTIR NOTA