Modernas máquinas serán destinadas a sectores críticos del país.
Con el objetivo de modernizar sus vehículos en sectores críticos del país, Carabineros efectuó la compra de distintos modelos durante las últimas semanas.
Se trata de blindados todoterreno, con alta tecnología y que tienen una capacidad para transportar hasta doce funcionarios.
De hecho, a fines de mayo, una delegación viajó hasta Colombia para participar en una capacitación orientada en la conducción, mantenimiento y operación de la carrocería táctica.
“Porque es esencial en nuestro proceso de modernización, brindar seguridad a nuestros carabineros, en la ciudad de Bogotá, se realizó la capacitación del vehículo blindado y táctico Armor Internarional modelo Hunter TR-12 para el transporte de nuestros carabineros”, indicaron desde la institución a través de X.
Las compras de Carabineros
A la fecha, Carabineros compró dos vehículos blindados Bastion 4x4, confeccionados por Arquus Defense. Uno de ellos ya está en Chile y se integró a la flota de la 4° Comisaría de Control de Orden Público de Los Álamos, en la Región del Biobío.
Al respecto, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, señaló que “los Bastiones son un tipo de vehículo blindado que permite el desplazamiento de tropas. Se van a comprar seis (en total)”.
La segunda compra realizada por la institución policial son los cuatro blindados Hunter TR-12 que fueron fabricados por Armor International en Colombia.
Según consigna Info Defensa, Monsalve los describió como “un poco más grandes que los Bastiones, (porque) tienen una capacidad para 12 efectivos y complementará las capacidades blindadas de las fuerzas de tarea que están desplegadas en la Macrozona Sur”.
La citada plataforma caracteriza a los Hunter TR-12 como una nave versátil “en zonas donde hay un alto riesgo de enfrentamientos y emboscadas” y con una “excelente protección contra armas como fusiles de asalto”.