Los voluntarios estaban realizando sus funciones, cuando sufrieron las consecuencias del frío.
El temporal que afecta a la zona centro sur del país ha generado estragos en varios puntos del país, lo que ha llevado a que las autoridades decreten evacuar ciertas zonas, el problema es que no todos están dispuestos a abandonar sus hogares a pesar del riesgo que corren.
En medio de un operativo de evacuación, cuatro bomberos resultaron con hipotermia mientras intentaban rescatar a vecinos de Talagante, quienes se negaban a evacuar la zona potencialmente peligrosa a raíz de las lluvias.
Según señaló Cooperativa, la directora subrogante de Senapred, Alicia Cebrián, hizo un llamado a obedecer a las peticiones de los bomberos, ya que no solo la salud de los damnificados está en riesgo, sino que también la de los voluntarios.
“Hemos vivido en estas últimas horas situaciones complejas en algunos lugares donde en reiteradas ocasiones se le ha pedido a la gente que evacúe, cuyas alertas han sido reforzadas a través de la mensajería SAE; aún así, hay gente que se niega, exponiéndose ellos, pero también al personal que está apoyando esta situación”, señaló la autoridad.
Además, ella señaló que en Talagante “cuatro bomberos sufrieron de hipotermia y están siendo atendidos en estos momentos”.
“Cuando se toma esa decisión (de evacuar) es porque está en peligro la integridad de las personas y, aún empatizando y entendiendo que es un momento difícil, (...) la prioridad es poder proteger la vida de las personas y también la vida de quienes están trabajando en esos procesos de evacuación”, insistió Alicia Cebrián.