“No me afectan las críticas de un sector de la élite que cree que a los poderosos no se les puede tocar”, sostuvo el mandatario
El presidente Gabriel Boric reiteró sus dichos contra el abogado Luis Hermosilla, luego que le decretaran prisión preventiva en su contra en el marco del denominado caso Audio.
Según consigna La Tercera, Boric descartó que al interior de La Moneda estén preocupados luego que el Ministerio Público entregara todo el contenido de los chats obtenidos del teléfono de Luis Hermosilla a la defensa de este.
“No tengo, al respecto, ninguna preocupación más que el respeto a que las instituciones hagan su trabajo como corresponde y, en ese sentido, reitero y confirmo lo que ya he dicho: yo me alegro de que una persona que se creía poderosa enfrente a la justicia como cualquier otra persona y en eso no me afectan ni hacen cambiar de opinión las críticas de un sector de la élite que cree que a los poderosos no se les puede tocar”, señaló.
Además, descartó que sus palabras puedan ser algún tipo de intervención en el Poder Judicial, reiterando que sólo dijo que alguien que se creía “todopoderoso” está enfrentando a la justicia.
“Yo jamás he intervenido ni intervendría en un proceso judicial en curso, jamás he hablado con un juez para decirle ‘actúe de tal o cual manera’, ni pública ni privadamente. Yo lo que acá manifesté y reitero es que hay un señor que se creía todopoderoso, que creía que podía actuar con impunidad, reconociendo incluso que estaba cometiendo delitos, que hoy día enfrente a la justicia como corresponde en Chile”, afirmó.