Boric revela que Monsalve le contó sobre revisión de cámaras y le deslizó delicada confesión: leyó chat en vivo

Presidente Boric abordó la denuncia contra Manuel Monsalve.

En pleno punto de prensa, el Mandatario se enteró de los nuevos delitos por los que sería investigado el exsubsecretario.

“Eso me parece gravísimo, tendrá que investigarse”.

De esta manera, el Presidente Gabriel Boric reaccionó a los nuevos delitos por los que sería investigado Manuel Monsalve, quien ordenó revisar las cámaras del hotel donde alojaba, antes de ser denunciado por violación.

En concreta, la otrora autoridad podría ser acusado de obstrucción a la investigación y una eventual infracción a la Ley de Inteligencia.

¿Cómo se enteró el Presidente?

Desde Lampa, el Mandatario reconoció que “el martes en la noche, el subsecretario me comentó que él había revisado las cámaras del hotel, después los detalles del caso no me corresponden contarlos, además es solamente una versión”.

“Respecto a si hubo alteración de pruebas u obstrucción de la investigación, no tengo ningún conocimiento de aquello”, aclaró.

¿En qué condiciones estaba Monsalve?

En la misma línea, el Presidente Boric dio a conocer una delicada información que le deslizó Monsalve, quien le habría dado a entender que no recordaba lo sucedido durante la noche del domingo 22 de septiembre, luego de beber pisco sour con su asesora. Por lo mismo, habría solicitado la revisión de cámaras.

“Yo conozco la versión que el día martes me contó el entonces subsecretario Monsalve. El subsecretario no me entregó ninguna información sobre un cambio de cargo (a la víctima) o un aumento de sueldo, sólo me contó que había visto las cámaras del hotel para ver en qué condiciones entraron al hotel. Eso me lo dijo. ¿Qué hizo con eso? Lo desconozco”.

Posteriormente, el Mandatario leyó una conversación de chat que sostuvo con Monsalve. Se trata de una charla que se dio el martes pasado, cuando recién se enteraba de la grave acusación.

“La ministra Tohá me informa a eso de las 16.30 horas. Inmediatamente, le escribo al subsecretario Monsalve a través de Signal. ‘¿Vuelves a La Moneda?’, le pregunté a las 16:27 horas. ‘Recuérdame a qué hora llegas’, le escribí a las 17:43 horas. Me responde cerca de las 19.00 horas. Y yo diría que llegó un poco más tarde, porque ya estaba oscuro a la hora que conversamos”, sentenció.

COMPARTIR NOTA