Joven de 22 años contó su versión de los hechos y reconoce que sus seguidores se multiplicaron tras identificarse como la “Pampicienta”.
Luego de largas horas de incertidumbre y distintas teorías vinculadas al exceso de alcohol, apareció la dueña de la bota desaparecida en la Fiesta de la Pampilla, una imagen que se viralizó en redes sociales y que dio inicio a la búsqueda de la “Cenicienta de Coquimbo”.
Lo cierto es que se trató de un infortunio, que nada tuvo que ver con el carrete de Fiestas Patrias. Así al menos lo contó la protagonista.
Apareció la Cenicienta
“Después de que conté en redes sociales que se me había caído del coche el zapato, recién la gente empezó a empatizar conmigo. En un comienzo había críticas de que cómo les hacía gracia que una mujer haya perdido sus cosas por estar de fiesta, pero luego muchas señoras me decían que les encantaba mi valentía”, explicó Korina Madariaga, joven madre de 22 años que contó su verdad al Diario La Región.
De acuerdo a su testimonio, el extravío ocurrió la noche del sábado 21 de septiembre, luego que un grupo de borrachos comenzara a hostigar a algunos de sus cercanos.
“Mi papá reaccionó pegándole un combo a un tipo que zamarreó el coche de mi niña, entonces se armó una discusión con golpes de por medio. Por eso preferimos movernos, ya que estaba muy tenso el ambiente”, recordó.
Fue en este contexto que su zapato desapareció. “Tiene que haber sido la euforia y la adrenalina por la pelea. Estando más tranquila, me quito los botines para cambiármelos por las zapatillas. En eso recuerdo haberlos dejado abajo del coche, en ese espacio grande que hay, pero luego de un rato un primo se da cuenta que faltaba uno”, agregó.
Vio la foto en redes sociales
A la mañana del domingo 22, una publicación de Facebook la alertó de la “fama” que adquirió su botín.
“Princesa de la noche de La Pampilla, anoche a las 23:59 saliste corriendo y no volví a saber de ti, donde estás princesa, sé que estás en un rincón de Coquimbo y te encontraré, estaré buscando a la dueña del zapato que anoche me dejó sin por lo menos dejar su WhatsApp o su Instagram, doy una recompensa de dinero a quien medé información de la doncella dueña de esta gamba”, rezaba el mensaje que se hizo viral.
Lejos de urgirse, Korina se lo toma con humor. Incluso cambió su descripción en TikTok, donde ahora se denomina la “Pampicienta”.