Brazo derecho de red de pedófilos anda suelto por las calles

Brazo derecho de red de pedófilos anda suelto por las calles.
Brazo derecho de red de pedófilos anda suelto por las calles.

Tras ser entrevistado con reconocido medio nacional negó los hechos, aunque enfatizó que se arrepiente de haber nacido.

Gran impacto ha causado la detención de una red de pedófilos, y la sentencia a cadena perpetua y 15 años más de su líder, un teólogo y profesor, quien abusaba y también grababa como otros hombres violaban a su hijastra. Cabe destacar que el sábado 14 de diciembre la Fiscalía de Chillán condenó a 14 individuos, algo histórico en la región según el fiscal Richard Urra.

Sin embargo, como señaló el reportaje de Bíobio esto no sería ni la mitad de esta red. Por ejemplo, el tildado como “brazo derecho” de la organización se mantiene libre, trabajando en el área de la salud y haciendo su vida entre Chillán y Concepción.

La misma víctima lo tachó como “el peor de todos” y condenados lo han reconocido y señalado que estuvo en el lugar de los hechos. Sin embargo, fiscalía decidió no investigarlo. Su nombre es Daniel Fuentes y tiene 61 años.

Daniel quizá ni siquiera se llama Daniel (…) nosotros tenemos hartas conversaciones del acusado principal con otros imputados y a lo mejor alguna de estas personas es Daniel, pero (existe la posibilidad) que la identidad no sea Daniel”, explicó Urra sobre los motivos para no investigarlo.

“Todos los acusados que lo mencionan lo mencionan como Daniel, pero no tenemos certeza que su nombre sea ‘Daniel tanto’, no tenemos certeza que trabaje en el lugar donde se dice, porque es información que se entregaba a los acusados que no pudo ser corroborada”, agregó.

“Un degenerado”

El medio anteriormente citado logró hablar con algunos colegas del Cesfam Federico Puga, lo señalaron como “un degenerado” y que recurrentemente estaba en grupos de Whatsapp donde se compartía pornografía. Daniel era el encargado de reclutar hombres y también parte de las repugnantes grabaciones. Actualmente está con licencia médica.

Encontrar al sujeto no fue tan difícil como señaló PDI y fiscalía, ya que solamente con las pruebas del caso, los periodistas Sandra Martínez Tapia, Felipe Díaz Montero y Nicolás Parra Tapia lograron encontrar su vivienda en Ninquihue.

En una llamada telefónica atendió al medio de comunicación, primero pactando un encuentro, aunque, tras hablar con su abogado dio pie atrás, a continuación el diálogo.

—A usted lo sindican como el encargado de reclutar gente.

—Esa es una versión que dan de locura nomás. Eso no es verdad.

—Son demasiadas las coincidencias. ¿Cómo va a ser locura eso?

—Todas estas explicaciones yo voy a ir a darlas a la fiscalía.

—Hay imágenes de Camila en su casa al momento que ocurrían las violaciones.

—¡¿Y eso qué tiene que ver?! Eso no es verdad, yo no tengo nada que ver con eso. ¿Qué tiene que ver que ella haya estado ahí?

—¿Usted reconoce haber violado a Camila o haber participado de los encuentros en los que otras personas violaron a Camila?

—Yo no participé en nada de eso. Nunca estuvieron en mi casa en esas condiciones (…) Yo daré mi versión de porqué razón conozco a las personas, pero no es la versión que usted me está diciendo.

—Camila lo califica a usted como “el peor de los pedófilos”…

—Sí, eso es lo que piensa ella. Esa es su versión (…) Lo que usted me está diciendo es algo completamente ajeno a lo que yo he hecho en mi vida. Yo jamás he hecho esas cosas, pueden haber otras razones, pero no se las voy a entregar a usted.

—¿Usted violó a Camila? ¿O usted solo miraba?

—Yo no miré ni hice nada. Nunca existió eso.

—¿Hay algo de lo que usted se arrepienta?

—Yo me arrepiento de haber nacido.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA