El joven propinó al menos 10 puñaladas a su papá en una vivienda de Alto Hospicio.
Un brutal parricidio frustrado impactó a la comunidad de Alto Hospicio, en la Región de Tarapacá. Un joven atacó a puñaladas a su papá en un altercado por consumo de alcohol.
Los hechos se remontan a las 17:00 de la tarde del pasado jueves 26 de septiembre, cuando el joven de 25 años, bajo los efectos del alcohol, “le dijo a su papá que le comprara ron o lo iba a matar”, relató la abogada asistente de la Fiscalía de Alto Hospicio, Karla Miranda.
“En seguida tomó un cuchillo cocinero y atacó a la víctima propinándole 10 puñaladas en distintas partes del cuerpo y deteniéndose sólo cuando la víctima logró huir”, agregó.
El progenitor resultó con múltiples lesiones en la cabeza, el tórax, la espalda y los brazos, reportó SoyIquique.
Podría ser inimputable
Realizada la denuncia, Carabineros detuvo al joven en la calle y el Ministerio Público lo formalizó por el delito de parricidio frustrado.
El ente persecutor solicitó la medida cautelar de prisión preventiva por la gravedad del delito, sin embargo, la imputación quedó en veremos por una posible afectación mental del detenido.
La defensa presentó antecedentes sobre la salud mental del joven y por ello, el Juzgado de Garantía solicitó un informe psiquiátrico para determinar su futuro procesal.
Hasta entonces, el joven quedará en internación provisional.